Las 10 peores criptomonedas en 2018

29 DE DICIEMBRE DE 2018 POR DELTON RHODES

Ha sido un año brutal para las criptomonedas. Después del boom de 2017, todo el mercado de criptografía está en rojo. Algunos proyectos están al borde de la bancarrota, mientras que otros están tomando medidas drásticas, como recortar personal y reorganizar.  

Sin embargo, algunas criptomonedas se han desempeñado peor que otras. Aquí, clasificamos las diez criptomonedas de peor desempeño de 2018 y observamos algunas de las razones de su bajo rendimiento.

Criptomonedas de peor desempeño, Criterios:  

  • Esta lista solo incluye monedas en el top 100 por capitalización de mercado, lo que excluye altcoins de menor clasificación.  
  • Excluimos todos los activos estables vinculados a otro activo, como Tether, PAX y Dai.
  • Excluimos cualquier proyecto que no haya existido durante al menos seis meses.
  • Todos los precios se obtuvieron de CoinCodex , se rastrearon a partir del 1 de enero y se clasificaron por porcentaje de caída en la capitalización del mercado.  
  • Todos los precios son correctos en el momento de su publicación (10 de diciembre de 2018).

10. Bitcoin Cash (BCH) -95.5%

Bitcoin Cash sufrió un final desastroso para el año después de que una disputa tenaz dividiera a la comunidad.Una guerra viciosa de palabras estalló entre los dos lados y los mineros fueron a la guerra. La cadena de bloques finalmente se dividió en dos, generando una nueva criptomoneda, Bitcoin Cash SV. La controversia tuvo un impacto totalmente negativo en el valor de BCH, que ha caído 95.5% este año.

Más información : todo lo que necesita saber sobre el tenedor de efectivo de Bitcoin

9. Elastos (ELA) -95.58%

Elastos (ELA) es una criptomoneda que pretende ser utilizada como parte de la primera infraestructura completamente segura y descentralizada para Internet. De acuerdo con los comentarios en varios canales de medios sociales, aquí hay algunas cosas negativas a tener en cuenta sobre ELA. La tasa de inflación es demasiado alta, no hay muchos intercambios que incluyan este cifrado, y se necesita hardware especializado (servidor Elastos) para ejecutar las aplicaciones. A finales de 2018, tampoco hay soporte para ELA en lasprincipales billeteras de hardware como Trezor y Ledger .

8. ICONO (ICX) -96.08%

ICON (ICX) se lanzó con el objetivo de “hiperconectar el mundo” y “enriquecer nuestra vida cotidiana a través de la” conexión “”. Este es uno de los muchos proyectos que buscan mejorar la interoperabilidad de blockchain.AION, Wanchain y ARK son considerados por muchos como la principal competencia de ICON.  

Hasta el momento, ha habido algunas críticas relevantes del proyecto. Por ejemplo, después del lanzamiento de mainnet en enero de 2018, el intercambio de token fue un proceso lento que se prolongó hasta finales de octubre de 2018 . Aunque el proyecto ha estado en desarrollo durante dos años, el sitio web todavía no tiene una hoja de ruta adecuada en la lista.

7. Verge (XVG) -96.35%

Verge (XVG) anunció una gran asociación con PornHub en abril de 2018; sin embargo, esto no ha tenido un impacto positivo en los precios a largo plazo. El mayor problema para este proyecto en 2018 ha sido los constantes ataques del 51% . Aunque los problemas de seguridad han afectado a varios intercambios y blockchains este año, los problemas de seguridad de Verge son algunos de los más reportados en criptografía, y por una buena razón.  

En mayo de 2018, un solo ataque afectó a más de 35 millones de monedas en aproximadamente cinco horas. El hacker robó alrededor de $ 1.8 millones en XVG. Mientras que otros proyectos que han sufrido ataques del 51%, XVG ha sido claramente el más afectado este año.  

6. Poblado (PPT) -96.69%

Populous Platform Token (PPT) es una criptomoneda para la plataforma de financiamiento de facturas por contrato inteligente de Populous, que se ejecuta en las cadenas de bloques Ethereum y RSK. Parece que ha habido una serie de problemas con las características técnicas del proyecto a lo largo de 2018. Por ejemplo, los usuarios de la versión beta de la plataforma recibieron el error 502 y enfrentaron otros problemas. Por lo tanto, a muchos les resultó difícil probar la funcionalidad de la plataforma.  

Otra crítica común es la falta de respuesta del equipo del proyecto a las preguntas de la comunidad. Como señala este artículo , este problema también prevaleció en 2017. El propietario de la cuenta del canal Telegram ha estado inactivo desde julio de 2017, y esta plataforma solo tenía alrededor de 1,300 miembros.

5. Ardor (ARDR) -96.86%.

Ardor (ARDR) es una criptomoneda diseñada específicamente para aplicaciones empresariales. Mirando el sitio web del proyecto, la plataforma Ardor en sí misma se está desarrollando para propósitos de blockchain como servicio. Este proyecto se desarrolló a partir de la cadena de bloques de Nxt, la primera red de consenso de Prueba de estaca. Ardor también presenta una arquitectura única de cadena padre-hijo.  

En comparación con otros en esta lista, no parece haber demasiados aspectos negativos con respecto a este proyecto en 2018. A pesar de algunos problemas con la cartera y la red a principios de año, es difícil identificar la causa exacta de las caídas de precios de ARDR. Quizás el mayor problema (como en muchos proyectos de blockchain) es que la tecnología aún está poco desarrollada.

4. Bitcoin Diamond (BCD) -97.11%

Bitcoin Diamond (BCD) levanta algunas posibles banderas rojas para algunas personas. Por ejemplo, sus dos desarrolladores principales utilizan los seudónimos “007” y “Evey”, y el código fuente no está disponible. Independientemente, BCD pretende reducir las tarifas de transacción y los tiempos de finalización. En comparación con BTC, BCD tiene tamaños de bloque más grandes, un suministro total más alto y procesos de minería simplificados.  

De acuerdo con las primeras Calificaciones de Criptomoneda de Weiss publicadas en abril de 2018, BCD y algunos otros tenedores duros de Bitcoin son simplemente imitadores. Si bien este informe resalta algunos de los aspectos positivos de estas nuevas criptomonedas, señala que el hecho de que BTC sea el primero en moverse no le quita ningún impulso a proyectos como BCD.

Lectura adicional : 5 bifurcaciones de Bitcoin que nunca lo lograron

3. Bitcoin Privado (BTCP) -97.26%

Bitcoin Private (BTCP), como su nombre indica, ofrece la posibilidad de transacciones privadas. Si está bien versado en las criptomonedas, sabe que BTC no es realmente anónimo . Es por eso que BTCP fue creado como una bifurcación de combinación de Bitcoin y ZClassic. El objetivo de BTCP es competir con Verge, Monero y otras monedas de privacidad.  

A principios de 2018, una gran discusión sobre el subreddit BTCP rodeaba la falta de listados de los principales intercambios . Desde entonces, el bajo nivel de liquidez y los conflictos dentro del equipo y la comunidad han seguido siendo problemas importantes. Aún así, es importante tener en cuenta que BTCP es uno de los proyectos más nuevos (lanzado en marzo de 2018), en las 100 mejores clasificaciones de capitalización de mercado.

2. Qtum (QTUM) -97.36%

Qtum (QTUM) es otro proyecto que apunta a convertirse en un líder en el mercado de contratos inteligentes. El proyecto logró un progreso significativo después de que su ICO terminara en marzo de 2017. La red de prueba se lanzó solo tres meses después.  

El mainnet se lanzó tres meses después del lanzamiento de testnet, muy rápido en comparación con la gran mayoría de los proyectos de blockchain. El problema parece ser que la competencia de Qtum ha implementado una mejor tecnología, al menos a fines de 2018. Según un artículo , Aion e ICON están por delante de Qtum.También hay otros competidores a considerar como Ethereum, NEO, Zilliqa y muchos más.

1. Aion (AION) -97.57%

Aion (AION) es un proyecto de blockchain de tercera generación que (como se mencionó anteriormente) compite con ICX y otros al enfocarse en aumentar la interoperabilidad entre varias cadenas. Algunos posibles casos de uso que figuran en el sitio web del proyecto incluyen la logística de la cadena de suministro, Internet-of-Things, el mercado de medios en línea, la recaudación de fondos y las identidades digitales.  

Al igual que con Ardor, Aion no parece haber enfrentado demasiados problemas importantes en 2018. Sin embargo, algunas personas han dicho que el proyecto es demasiado ambicioso y se encuentra con la mayor caída porcentual en la capitalización de mercado de 2018.

Conclusión

Después de la euforia de 2017 y el rápido crecimiento de altcoins, este año ha sido difícil para los proyectos de criptomoneda. Se ha pronosticado que la mayoría de los altcoins “irán a cero”, pero ¿pueden los proyectos en esta lista cambiar el año que viene? Únase a nosotros mañana para nuestra reducción de las criptomonedas de mejor desempeño de 2018.

OKCOIN INICIA OPERACIONES DE INTERCAMBIO EN ARGENTINA

  • La casa de cambio opera en 110 países y fue considerada como una de las más importantes en China.
  • Los usuarios argentinos podrán canjear los pesos por bitcoin, bitcoin cash o ether, entre otras.

La casa de cambio de criptomonedas OKCoin inicia operaciones de intercambio en Argentina, desde este jueves 15 de noviembre, con soporte para la moneda oficial, el peso. La startup, con sede en Hong Kong, anunció que este es un primer paso para expandir operaciones en América Latina en el corto y mediano plazo.

“” Para conocer más detalles sobre el lanzamiento, CriptoNoticias conversó con Pablo Magro, mánager de OKCoin para la región. Magro informó que la empresa decidió iniciar sus labores en Argentina debido a que exhibe un potencial en el “mundo de las criptomonedas” y por ser un “mercado relativamente avanzado ””.

Decidimos comenzar con el peso de Argentina porque es un mercado relativamente avanzado en el mundo de las criptomonedas. Además, hay que recordar que el uso que se le da generalmente en Latinoamérica es el de volcarse a las criptomonedas como forma de protección contra la moneda local. Dado que el valor de la moneda de Argentina sigue siendo incierto, esperamos brindarles a los argentinos una variedad de opciones de criptomonedas y herramientas para el trading. Tenemos grandes expectativas con respecto al mercado latinoamericano.

Pablo Magro

Mánager para Latinoamérica, OKCoin

OKCoin anunció que los argentinos podrán canjear los pesos por las siguientes criptomonedas que ofrecen en su plataforma: bitcoin, bitcoin cash, ether, ethereum classic, litecoin, XRP, cardano, stellar, zcash y 0x. También se informó que se irán agregando otras opciones a medida que el mercado siga su expansión.

PROCESO PARA LOS DEPÓSITOS

En relación con el proceso para transferir fondos hacia OKCoin, Magro explicó a este periódico que, “para realizar depósitos en pesos argentinos, es necesario primero tener la cuenta verificada. Esto significa, completar el registro y brindar la documentación requerida por nuestro departamento de Cumplimiento. Una vez que la cuenta esté verificada, los usuarios verán la opción de depósitos en pesos argentinos. Tendremos dos opciones: transferencia bancaria y a través de Rapipago”.

Al ser consultado sobre las comisiones que deben pagar los usuarios, el ejecutivo respondió: “OKCoin cobra 0% de comisión para depósitos. La comisión que pagarían los usuarios es la de nuestro proveedor de pagos, la cual está detallada en la descripción de cada opción”.

En este punto es importante recordar que OKCoin inició operaciones en 2013 y se convirtió en una de las 3 casas de cambio más importantes de China. No obstante, en 2017, debido a las restricciones gubernamentales de suspender las operaciones de todas las casas de cambio de criptoactivos, debieron replantear sus modelos de negocio hacia otras latitudes. La empresa mantiene actualmente operaciones en 110 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, tres de los mercados más importantes para las empresas que hacen vida en el ecosistema.

EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

OKCoin tiene en agenda ofrecer soporte para otros usuarios de Latinoamérica. El mánager para la región señaló que “Brasil, Colombia y México están en el radar”. Además, destacó los resultados obtenidos por la incursión de la empresa en los Estados Unidos: “nuestra llegada al mercado estadounidense fue un gran paso para nosotros, ahora seguimos con nuestro plan de expansión. Latinoamérica es una región muy importante para OKCoin y vemos un gran potencial para desembarcar en varios países”.

La compañía también dio a conocer que posteriormente se irán agregando otras monedas oficiales para contar con una mayor oferta en la región. Los usuarios de OKCoin, en diferentes partes del mundo, pueden canjear dólares estadounidenses en la plataforma para adquirir criptoactivos.

Las casas de cambio de criptomonedas en Latinoamérica ofrecen un servicio que se ha visto empañado por el cierre de sus cuentas bancarias. Casos como los de la chilena Buda.com, que debió cerrar operaciones en Colombia por este motivo o el de Mercado Bitcoin, en Brasil, que tuvo que iniciar acciones judiciales contra el Banco Santander por el cierre de sus cuentas corrientes, tuvieron repercusiones en los medios. En Chile se pueden citar los casos de la propia Buda.com y CryptoMKT, que debieron restringir el servicio por la misma causa.

Fuente:

 

Bitcoin vs Ethereum guerra de cripto titanes

El mercado de las criptomonedas, y todo el cripto ecosistema en general, ha estado dominado durante mucho tiempo por Bitcoin, pero los expertos en tecnología predicen que las próximas actualizaciones de Ethereum podrían llegar a beneficiar a la ahora segunda criptomoneda más grande, y arrebatarle parte de su participación en el mercado e incluso llegar a superarle.

Es cierto también que ambas criptomonedas han perdido terreno con las otras Altcoin, ya que hoy en día la cantidad de cripto divisas supera los 2.000 luego del aumento exponencial de la popularidad del ecosistema el año pasado. Aunque muchos analistas, y sitios de noticia sólo reducen el mercado a la lucha directa y constante entre Bitcoin y Ethereum, aunque por un corto periodo de tiempo, el mes pasado ETH fue desplazada del segundo puesto por Ripple XRP.

Las dos monedas digitales rompen el paradigma de dinero ordinario, en el hecho de que ofrecen transacciones entre pares, sin necesidad de un tercero de confianza, y operan independientemente de un banco central.

De acuerdo con Investopedia, la naturaleza externalizada de las criptomonedas la hace:

“Teóricamente inmune a la interferencia o manipulación del gobierno, además también elimina el riesgo de que ocurra una hiperinflación, debido a un número limitado en su oferta”.

Pero no todo es color de rosas en este aspecto, el hecho de que su valor no esté regulado y que no esté ligado a ningún bien material, da como resultado que tanto el precio de Bitcoin como el de Ethereum puedan fluctuar enormemente en el tiempo, lo que también es conocida como volatilidad.

Por ejemplo, tenemos el caso del gran aumento de los precios del Bitcoin a finales del año pasado, el cual alcanzó un máximo en diciembre del año 2017, cuando el BTC rondaba los 20.000 $, lo que le ha mantenido como la criptomoneda más popular del 2017 y 2018, no sólo en las estadísticas de volúmenes transaccionales, sino también las cantidades de noticias que producen, menciones en las redes sociales, esta popularidad hace que sea la favorita para aquellos nuevos usuarios en el cripto ecosistema.

Sin embargo, muchos expertos tecnológicos esperan que Bitcoin pierda pronto más de la mitad de su participación del mercado, a manos de ETH, sólo si la red Ethereum no muere hasta ese entonces, debido a los problemas en velocidad y escalabilidad que siguen tenido. Pero mientras ninguno de los casos ocurra, seguiremos viendo la batalla por la prominencia entre BTC y ETH.

Bitcoin vs Ethereum, el valor del BTC:


Desde su lanzamiento en octubre del año 2009, Bitcoin ha disfrutado de un dominio ininterrumpido del mercado.

Según Coin Market Cap, Bitcoin tenía una participación del 51% del mercado de cifrado el 1 de octubre de 2018. Su valor ahora se encuentra en aproximadamente un tercio de su máximo de diciembre de 2017, ahora rondando los 6.500 $, su valor más estable desde ese mismo diciembre, lo que ha acortado la diferencia entre los precios de las dos criptomonedas.

Ahora hay 17 millones de tokens de Bitcoin en circulación, pero el suministro está restringido por la “minería”, un proceso de creación de nuevas unidades de criptomoneda que requiere computadoras potentes para resolver tareas matemáticas increíblemente complejas.

La criptomoneda más famosa de todas, se usa muy comúnmente para realizar transacciones en línea, y almacenar dinero, por lo tanto desempeña un papel en el cripto ecosistema, mucho más similar a una moneda fiduciaria y un banco tradicional, que el resto de las criptomonedas, aunque, recientemente la Blockchain de Bitcoin ha sido utilizada para programar contratos inteligentes en el sector de alimentos.

Bitcoin vs Ethereum, el valor del ETH:


A pesar del lanzamiento en 2015, seis años después de Bitcoin, se ha establecido rápidamente como la segunda criptomoneda más popular detrás del BTC.

A pesar del lanzamiento en 2015, seis años después de Bitcoin, se ha establecido rápidamente como la segunda criptomoneda más popular detrás de Bitcoin.

Hay más de 102 millones de monedas de Ethers en circulación, cada uno de los tokens valuado en 200 $ aproximadamente al precio del día.

Tiene una participación de mercado del 10,59 %, más del doble que su competidor más cercano que según Coin Market Cap es Ripple XRP, pero aún está muy lejos de Bitcoin, con su 51 %.

Ethereum tuvo un desempeño particularmente bueno durante el auge de 2017 cuando el interés público y la inversión en criptomonedas se dispararon a las nubes.

Desde entonces, su valor ha sufrido varios contratiempos, incluyendo una caída del 85 % en el valor de este año, pero ahora está empezando a mostrar signos de recuperación, pero aún están muy lejos de recuperar la confianza de todos sus inversionistas, al menos los que tenía en el pasado, debido a sus problemas de escalabilidad, que tanto los ha golpeado.

Su devaluación se produjo frente a una desaceleración mundial en el mercado de criptografía, ya que la capitalización total del mercado ha caído un 68 % desde principios de año.

¿Qué les depara el futuro a las dos criptos más grandes?


Las monedas digitales son notoriamente volátiles, lo que dificulta la predicción de cuáles presentarían las mejores oportunidades de inversión.

Los defensores de Ethereum afirman que la Blockchain de ETH, mejora en varios aspectos a la de Bitcoin. Por ejemplo, se necesita mucho más tiempo para completar las transacciones, lo que lo convierte en un proceso más eficiente, y la tecnología subyacente es de código abierto, lo que significa que otras aplicaciones pueden usarlo y mejorarlo.

Ian McLeod, fundador de Thomas Crown Art, con sede en Birmingham, es un experto en tecnología que utiliza la propia tecnología de cadena de bloques de Ethereum en su galería de arte para verificar su procedencia y evitar falsificaciones.

“Ethereum ya está a años luz de Bitcoin en todo menos en el precio, y esta brecha se hará cada vez más evidente a medida que más y más inversores salten a la criptografía”

Predice que Ethereum se “recuperará considerablemente” antes de finales de 2018 y hará una “mella significativa en el dominio de Bitcoin”, lo que representa hasta el 50 % de su participación en el mercado dentro de cinco años.

“Simplemente, Ethereum ofrece más usos y soluciones que Bitcoin, y está respaldado por una tecnología de cadena de bloques superior.

Si bien seguirá habiendo picos y valles en el mercado más amplio de la criptomoneda, debido a sus fuertes valores fundamentales inherentes, Ethereum aumentará constantemente su valor en los próximos años y más allá”.

Pero la verdad es que Ethereum se está desboronando, y sus actualizaciones están detenidas.

Hablando con Market Watch, el presidente de LDJ Capital, David Drake expresó:

“El éter es como la Edad Media de la tecnología en este momento, en pocas palabras se ha quedado en el pasado … Hay protocolos como Stellar que han demostrado ser más rápidos y eficientes y hasta que Ethereum pueda resolver los numerosos problemas su red, tendrá problemas en seguirle el ritmo al Bitcoin, y a las otras nuevas criptomonedas como EOS, que van tras Ethereum, sabiendo que actualmente está en graves problemas”.

Esto es debido a que muchas Altcoins, ICOs, empresas que desarrollan sus contratos inteligentes en la red de cadena de bloques de Ethereum, actualmente está luchando con la escalabilidad mientras la red lucha para mantenerse al día con el mayor número de transacciones.

Fuente:

Crypto multimillonarios entre los más ricos de China, a pesar del mercado bajista

No hay duda de que todo el sector de la criptomoneda se encuentra en un mercado bajista, con muchas criptomonedas que pierden más de 50 de su valor. sin embargo, esto ciertamente no ha impedido que los individuos se vuelvan muy ricos a través de empresas relacionadas con la criptomoneda. específicamente, a pesar de la disminución en las capitalizaciones de mercado de varias criptomonedas, varios empresarios chinos han llegado a una lista de los individuos más ricos de China gracias a las compañías asociadas con la criptomoneda.

FIGURAS NOTABLES

El informe hurun ​​se publica anualmente, y 13 empresarios relacionados con la criptomoneda han hecho la lista, que incluye a individuos con al menos un patrimonio neto de 2 billones de yuanes, o $ 289 millones de dólares. La entrada más alta pertenece a Micree Zhan Ketuan, el fundador de bitmain tecnologías, y el único hombre de negocios relacionado con la criptomoneda que penetró en la lista de las 100 personas más ricas de China, con un patrimonio neto estimado de 29.5 mil millones de yuanes. Esto no es sorprendente, considerando que bitmain, la compañía minera de bitcoin más grande del mundo, está en camino de alcanzar $ 10 mil millones en ingresos para fines de este año, y ya está valorado en más de $ 10 mil millones. otra alta participación pertenece al otro co-fundador de la misma compañía, bitmain, wu jihan, que ocupa el puesto # 204, con un valor estimado de 16.5 mil millones de yuanes. Se sabe que China domina el sector minero de bitcoin. de hecho, bitmain, y sus dos principales competidores, canaan creative y ebang international holdings, han solicitado cotizar en la bolsa de Hong Kong (hkex). Nueve de las trece entradas en el informe Hurun provienen solo de estas tres compañías.

REPRESION DE CHINA

Esto es aún más interesante, considerando el hecho de que China ha estado tomando medidas enérgicas contra el sector de la criptomoneda en general. El banco central chino advirtió repetidamente a los intercambios de bitcoins sobre su actividad y prosiguió a prohibir las ofertas iniciales de monedas, lo que llevó al cierre icónico de la transferencia de monedas y monedas, que muchos en la comunidad de las criptomonedas consideraban un final simbólico de una era en la que China parecía tolere la criptomoneda – y que las mareas estaban cambiando. Irónicamente, fue esta represión lo que realmente ayudó a binance, el mayor intercambio mundial por volumen diario, a adaptarse y expandirse a países como Japón y Singapur, en lugar de mantener a China como sede. zhao chenpeng, de 41 años, también figura en el puesto # 230, con un impresionante valor de 15 mil millones de yuanes. Está claro que, a pesar de las medidas enérgicas contra la criptomoneda en China y la volatilidad de los mercados, los líderes en el mercado de criptomonedas ciertamente han sido capaces para acumular riqueza sustancial en 2018.

AUTHOR

Neil Mathew

Fuente

Banco importante de Polonia lanza la autenticación de documentos de Blockchain

El banco más grande de Polonia, PKO Bank Polski (PKO), lanzó su sistema de autenticación de documentos Blockchain para los documentos de sus clientes a través de una asociación con Coinform con sede en el Reino Unido “en los próximos días”, se confirmó a través de un comunicado de prensa emitido el jueves 20 de septiembre.

Como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad de los datos de sus clientes, PKO Bank Polski utilizará Trudatum de Coinform para proporcionar papeleo emitido por la cadena de bloques a alrededor de cinco millones de titulares de cuentas.

Cada documento tiene un hash o huella dactilar, y el cliente puede conectarse para verificar que el hash coincida.

El banco debe enviar regulaciones debido a las nuevas normas europeas y nacionales que rigen el acceso a los datos bancarios por parte de entidades externas. Los 5 millones de clientes representan más de la mitad de los clientes de PKO que se han registrado para recibir notificaciones digitales.

“Blockchain tiene un gran potencial para aumentar la competitividad del sector bancario polaco. Esta es una tecnología relativamente nueva para la cual se encuentran constantemente aplicaciones adicionales en todo el mundo”, expresó Adam Marciniak, vicepresidente de PKO.

Este proyecto fue desarrollado en conjunto con la Cámara Nacional de Compensación y, como se mencionó anteriormente, con la empresa polaco-británica Coinfirm. La Startup tiene su propia tecnología Blockchain conocida como TruDatum. El proyecto fue anunciado por primera vez hace seis meses, momento en el que declararon que el plan es confirmar las transacciones de manera similar. No obstante, esta parte aún no ha sido implementada.

“La implementación de Trudatum en una institución tan grande como PKO Bank Polski es un gran avance a escala mundial. Esto muestra que la industria financiera polaca aún está abierta a la innovación y establece tendencias internacionales. Podemos estar orgullosos de la forma rápida y eficiente de implementar nuevas tecnologías”, dijo Pawel Kuskowski, presidente de Coinfirm.

Un dato relevante es que PKO tiene un programa para involucrarse activamente con FinTechs. Por lo tanto, le dieron a Coinfirm un ejemplo del tipo de éxito que esto puede generar. En un comunicado, el banco dijo: “cuando la compañía comenzó su cooperación con el banco hace un año, era una pequeña empresa con un equipo de más de una docena de personas. Hoy, la compañía emplea a más de 100 personas”.

Sin embargo, Coinfirm también participó activamente en el mercado de ICO proporcionando servicios de atención al cliente. Además, llevaron a cabo su propio ICO que recaudó $ 18 millones. Sin duda, la relación con un banco tan importante debe haber ofrecido una credibilidad inapreciable.

La medida se destaca en la industria bancaria polaca, que recién está comenzando a implementar la tecnología Blockchain en un momento en que las empresas de criptomonedas en el país continúan quejándose por el trato hostil de las instituciones.

“Esto demuestra que la industria financiera polaca aún está abierta a la innovación y establece las tendencias internacionales”, continuó el CEO y cofundador de Coinfirm, Pawel Kuskowski.

Fuente:

 

Compre Criptomonedas mientras es barato, dice el principal CEO de fondo de coberturas de criptomonedas

Dan Morehead, CEO de un fondo de cobertura de criptomonedas de $1 mil millones, Pantera Capital, dice que los mercados de criptomonedas de hoy son “muy baratos” y ahora es el momento de comprar. Los comentarios de Morehead surgieron de una entrevista con CNBC hoy, 1 de junio.

Morehead agregó que con los mercados “un 65 por ciento por debajo de sus máximos”, “es mucho más barato comprar ahora y participar en el rally a medida que avanza”. Ofreció una regla general para cualquiera que busque obtener ganancias en cripto, lo que sugiere:

“Cuando una [criptomoneda] rompe su promedio móvil de 200 días, si compra ese día y lo vende un año después, gana un promedio de 239 por ciento … sin siquiera pensar en ello …

Esa es la esencia de este comercio: rara vez se vuelve barato a su promedio a largo plazo. Así que hoy es un buen día para comprar”.

Hablando de el Bitcoin en particular, el CEO dijo que esta estrategia ha demostrado “unas cinco veces en los últimos seis años”.

Partiendo de la sugerencia de CNBC de que la inversión institucional sería el próximo “gran catalizador” para una importante recuperación en la criptoesfera, Morehead dijo que la narrativadebería ajustarse.

“Creo que hay una imagen de que hay un ‘interruptor de encendido y apagado’: está ‘apagado’ ahora y [las instituciones] lo van a cambiar en una fecha determinada … Hemos tenido inversores institucionales desde 2013 y es un proceso. El riesgo y la recompensa van de la mano … pero todavía tenemos que tener un custodio regulado por la SEC, que es la bala de plata que todos están esperando”.

Morehead dijo que las instituciones ya están “comprando el rumor [de las regulaciones de la SEC aclaradas] y vendiendo el hecho”. Aconsejó a los inversores que obtener una posición antes de que los custodios regulados por la calidad entren en línea sería una ventaja.

Con las regulaciones pendientes aún por ser finalizadas, los mercados de criptomonedas siguen siendo caprichosos. CNBC cita cifras del índice de criptomonedas HFR, que muestran pérdidas de mercado del 17,5 por ciento hasta abril de este año.

Después de las ganancias del año pasado de 2.907 por ciento, CNBC sugiere que la recesión ha afectado el impulso del fondo de cobertura de cifrado, con solo 5 nuevos fondos lanzados en 2018 hasta el momento, en comparación con 45 en total en 2017.

El capital de Morehead, Pantera Capital, desde 2013, posee alrededor de 35 ICO anteriores a la subasta y alrededor de 25 monedas líquidas de blockchain, incluyendo Ripple (XRP), Ethereum(ETH) y Bitcoin (BTC).

Como Cointelegraph informó anteriormente, su primer fondo de BTC devolvió más de 25.000 por ciento cuando la moneda alcanzó su pico de $20.000 en diciembre de 2017. El fondo sigue siendo muy optimista sobre el futuro de las cripto, con Morehead diciendo que el límite del mercado de criptomonedas podría alcanzar “$40 billones” dentro de diez años en una entrevista en abril.

Oficina de impuestos en Florida comienza a aceptar pagos en bitcoin y bitcoin cash

La oficina de recolección de impuestos del Condado de Seminole, en el estado de Florida, anunció que empezará a aceptar a Bitcoin y Bitcoin Cash como método de pago a través de la plataforma de BitPay, una medida que la convierte en la primera oficina gubernamental de los Estados Unidos en permitir a los ciudadanos pagar a través de criptomonedas.

En un comunicado difundido por la agencia gubernamental, Joel M. Greenberg —el recolector de impuestos del condado— destacó que la tecnología blockchainpodría brindar a todos los residentes del condado unos servicios de pago más óptimos y modernos; aumentando la transparencia, así como la precisión de las liquidaciones, y disminuyendo los altos costos de las tarifas de las tarjetas de crédito o débito.

Debido a ello, la oficina realizó una asociación con la plataforma de pagos y el exchange de criptomonedas internacional, BitPay, para aceptar liquidaciones en Bitcoin y Bitcoin Cash en el pago de licencias de conducir, tarjetas de identificación, títulos e impuestos sobre la propiedad.

Alan Byrd, contacto de medios de la oficina de Seminole, confirmó que el pago de criptomonedas estará disponible para el próximo mes de junio. De esta manera, la agencia gubernamental recibirá los pagos directamente de BitPay al día siguiente de la transacción en una cuenta bancaria de los Estados Unidos, ya que las criptomonedas no serán retenidas por la oficina.

Por otro lado, Jeremie Beaudry, jefe de cumplimiento en BitPay, afirmó que esta es la primera agencia gubernamental de los Estados Unidos que los ha contratado como plataforma de negociación de criptomonedas, una oportunidad que es todo un honor para la empresa.

Aunque el condado de Seminole se lleva el hito de la primera agencia de gobierno de los Estados Unidos en abrirse a las oportunidades de Bitcoin, ya anteriormente otras oficinas gubernamentales han estado evaluando la posibilidad de que los activos digitales se conviertan en un método de pago eficaz, como es el caso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Fuente: Criptonoticias

El bitcóin busca adeptos entre los inversores institucionales

Sí al blockchain, no al bitcoin. Es el lema que en el último año han llevado por bandera las grandes gestoras globales que ven en la volatilidad de la criptomoneda un serio riesgo para sus clientes. Sin embargo, esto podría cambiar con los pasos que se están dando para favorecer la entrada de los institucionales en esta clase de activo.

Un fraude. Veneno para ratas. Oro sin valor. Son solo algunos de los calificativos con los que Warren Buffett y otros gigantes de la gestión de activos han calificado recientemente al bitcóin, muy vigilado de cerca también por reguladores y supervisores nacionales e internacionales.

Toda precaución parece poca ante una ‘divisa’ muy criticada por su falta de transparencia y por su elevada volatilidad. En 2017 pasó de valer 1.000 dólares a 20.000 a finales de diciembre, antes de caer a menos de 6.000 en febrero de 2018 y cotizar hoy en 8.077 dólares.

Estas oscilaciones no han impedido que la fiebre por las criptomonedas se extienda entre los inversores que buscan activos alternativos para sus carteras. La consultora Tabb Group ha realizado un estudio en el que analiza el papel de los institucionales en este negocio y una de las principales conclusiones es que “hay mucho dinero que todavía está esperando para entrar”.

Tres son los motivos que la consultora identifica para que este tipo de inversores (hedge funds, fondos de pensiones o aseguradoras) no hayan caído ya en las redes del bitcóin. El primero, la falta de una regulación clara. Hoy por hoy, y pese al seguimiento de organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las criptomonedas siguen sin estar reguladas.

Tampoco existen reglas sobre qué datos se deben hacer públicos en este tipo de transacciones, a diferencia de lo que sucede en mercados más maduros como las bolsas o los mercados de renta fija. En este sentido, la Unión Europea aprobó el pasado lunes una nueva normativa contra el blanqueo de capitales que tiene como objetivo combatir el anonimato en el mercado de criptodivisas.

Según los expertos de Tabb Group, el tercer pilar que haría falta para animar a los institucionales a invertir en bitcóin sería contar con una infraestructura adecuada, similar a la del mercado de valores, en los que existen gestores del mercado (en España BME), intermediarios, bancos custodios para negociar, etc.

Este obstáculo también ha comenzado a solventarse con iniciativas como los mercados de derivados creados por CBOE Global Markets y CME Group a finales de 2017, para negociar futuros sobre bitcóin. Una estrategia que Nasdaq también está estudiando en alianza con el bróker Cantor Fitzgerald.

Los reguladores han respondido a estos primeros movimientos con contundentes advertencias para los inversores. “Los CFDs de criptomonedas son una inversión especulativa extremadamente arriesgada”, aseguraba en un reciente documento la FCA británica. En España, la CNMV y el Banco de España llegan a hablar incluso de “riesgo de fraude y especulación”, y se ha prohibido la entrada de minoristas en fondos que invierten en este tipo de activos.

Más reciente es el movimiento llevado a cabo por Goldman Sachs, que ha pasado de criticar duramente las ‘monedas virtuales’ a preparar una mesa de operaciones también con contratos de futuros, ante el creciente interés por parte de los clientes para entrar en este mercado.

Pero a pesar de los riesgos, el camino parece imparable ante un interés institucional cada vez mayor. La gestora francesa Tobam, por ejemplo, lanzó hace unos meses el primer fondo de inversión de Europa que invierte en bitcóin, el Tobam Bitcoin Fund, bajo el formato de inversión alternativa y dirigido solo a inversores cualificados.

Fuente:

¿Dónde va el Precio de Bitcoin? Expertos predicen ganancias locas para la moneda a pesar de los Mercados Volátiles

La reciente subida de valor de Bitcoin ha provocado una avalancha de predicciones de precios por parte de expertos y analistas, y algunos sugieren ganancias “disparatadas” para la criptomoneda en 2018 y más allá.

Uno de los pronósticos más ambiciosos provino del inversionista multimillonario Tim Draper, quien hizo su fortuna a través de inversiones iniciales en compañías de Internet como Twitter y Skype. El Sr. Draper predijo correctamente en 2014 que el precio del Bitcoin aumentaría de US$ 300 a US$ 10,000.

“Estoy pensando en US$ 250,000 como un Bitcoin para el 2022”, dijo Draper a una multitud reunida en las afueras de una Universidad en California. “Créelo, va a suceder. Van a pensar que estás loco, pero créelo, está sucediendo, va a ser increíble. “US$ 250,000 para 2022, lo escucharon aquí primero, va a suceder”.

El precio de Bitcoin ronda los US$ 8,000, según CoinMarketCap, por debajo de los US$ 20,000 a finales de 2017. El último precio llega después de un dramático aumento el 12 de abril que vio como el valor de Bitcoin aumentaba más de US$ 1,000 en menos de una hora.

Esta trayectoria del precio también es anticipada por otros analistas, que creen que los aumentos significativos de precios en abril podrían desencadenar una fase alcista en el mercado, lo que significa que los inversores optimistas aumentarán el valor.

“Las características deflacionarias de Bitcoin son una indicación de que, a la larga, el mercado es alcista”, dijo a The Independent Rodrigo Marques, CEO de la plataforma de inversión de criptomonedas Atlas Quantum.

“Creemos que el precio podría subir y tener el potencial de volver a alcanzar los niveles de diciembre de 2017”.

Olga Feldmeier, directora general de la firma fintech Smart Valor, calcula que la línea de tiempo alcanzará este precio en menos de ocho meses.

“Creo que veremos un regreso a la altura alcanzada a fines de 2017 este año”, dijo la Sra. Feldmeier. “En los próximos dos años, todavía predigo que podríamos ver que alcance un valor de US$ 100,000”.

Algunas figuras bien conocidas en el espacio de criptomonedas han sido aún más optimistas sobre el futuro de Bitcoin, con el pionero de seguridad cibernética John McAfee afirmando en noviembre de 2017 que el Bitcoin alcanzaría US$ 1 millón para 2020.

McAfee, que fundó la compañía de antivirus del mismo nombre y ahora trabaja en MGT Capital Investments, dijo que confiaba tanto en su predicción de que “comería su d ** k en la televisión nacional” si no era cierto.

Las predicciones alcistas se han visto estimuladas por las recientes noticias positivas en torno a la criptomoneda. Esta semana, un erudito islámico declaró que el Bitcoin era una moneda legítima y, por lo tanto, se consideraba halal bajo la ley Sharia.

Esto podría potencialmente abrir el mercado a 1.600 millones de musulmanes en todo el mundo que podrían impulsar la inversión y ayudar a mantener las ganancias recientes.

Fuente:

Peter Thiel: Bitcoin será “el equivalente en línea al oro”

Peter Thiel ha respaldado una vez más el Bitcoin, y recientemente argumentó que será equivalente al oro digital. Y al igual que el oro, el multimillonario cofundador de PayPal conjetura que la criptomoneda está destinada a ser una reserva de valor en lugar de un medio de pago.

“No estoy hablando de un nuevo sistema de pagos”, dijo Thiel a un periodista de CNBC durante una conversación en el Club Económico de Nueva York la semana pasada, “el Bitcoin es demasiado engorroso para ese caso de uso”. Y añadió:

“Bitcoin será como tener barras de oro almacenadas en una bóveda, una especie de cobertura contra un mundo que se desmorona”.

También alabó al Bitcoin frente a las otras criptomonedas, sugiriendo que ésta, la más grande por capitalización bursátil, mantendrá su posición.

“Confiaría en Bitcoin, y sería de neutral a escéptico en casi todo lo demás en este momento, con algunas posibles excepciones. Habrá un equivalente en línea al oro”, afirmó, “y deberíamos apostar que fuera el más grande”.

Existe la posibilidad de que otras monedas digitales, como Ethereum, puedan vencer al Bitcoin, y que otras en el futuro puedan tener mejores características, pero el atractivo de Bitcoin está en su tamaño, dijo.

 A pesar de su predicción, Thiel no expresó confianza absoluta en el Bitcoin, y especuló que hay un 50 a 80 por ciento de probabilidad de que no tenga valor en el futuro, así como un 20 a 50 por ciento de que aumente su valor.

“La probabilidad media es buena, y no voy a teorizar sobre en cuánto tiempo sucedería esto”, dijo.

Sus inversiones sugieren que puede ser aún más optimista con Bitcoin de lo que deja ver. Founders Fund, cofundado y dirigido por él, compró cerca de US$ 15 millones a US$ 20 millones de dólares en Bitcoin, informó el Wall Street Journal a principios de enero, citando fuentes cercanas al fondo. Bitcoin subió un 9 por ciento en las 24 horas posteriores al informe, según los datos de CoinDesk.

Bitcoin dominó más del 42 por ciento de la capitalización de mercado total entre las criptomonedas el jueves, mientras que ETH representó alrededor del 19 por ciento, según CoinMarketCap.

El capitalista de riesgo ha sido un partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo. En una conferencia en octubre, Thiel dijo que las personas están “subestimando” la moneda digital.

Fuente: